No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Pollo al horno con patatas y cebolla

Pollo al horno con patatas y cebolla

Gorka Barredo El pollo al horno con patatas y cebolla, es una receta que no conlleva mucho esfuerzo hacer. Y es por tanto fácil y rápida. Además, el resultado final será excelente, ya que la guarnición de patatas y cebolla, mezclada con los jugos y sabores que suelta el pollo, queda brutal. El vitoriano Gorka Barredo nos muestra cómo prepara en casa su famoso pollo asado al horno, acompañado con una deliciosa guarnición y éstos, son los ingredientes para su elaboración.

Ingredientes para un pollo al horno con patatas y cebolla para 4 personas:

  1. 1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros) de pollo
  2. 4 patatas medianas
  3. 4 cebollas medianas
  4. aceite de oliva
  5. sal y pimienta
  6. Tomillo seco

Procedimiento

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. De no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos de base en una bandeja para horno
  2. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Es decir, en tiras finas. Las colocamos encima de la patata. Salpimentamos toda la verdura
  3. Ponemos el pollo encima de la verdura. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así no queda seco mientras se hornea. Salpimentamos el pollo y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo del pollo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)
  4. Metemos todo al horno. A 220ºC de temperatura calor arriba y abajo. Durante unos 30 minutos, hasta que se dore bien.
  5. Cuando esté bien doradito, sacamos la bandeja del horno, Le damos la vuelta a los muslos, o al pollo entero. Para que se cocine el otro lado.
  6. Lo volvemos a meter y lo dejamos el mismo tiempo que antes de sacarlo.

¡Pollo al horno con patatas y cebolla listo! Con ésto de poner la guarnición abajo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado que, se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva. ¡Pruébalo y acompáñalo con tu arroz o ensalada favorita!

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario