No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Cementerio de Carolina

Presuminos que este es el cementerio de mampostería mencionado en un documento de 1878, aunque en un mapa de 1884 parece estar más cerca del centro urbano y tiene la entrada por el lado. La antigüedad del camposanto se nota en la arquitectura del pórtico (apoyado por contrafuertes añadidos más tarde), la existencia de parte del muro de mampostería, la presencia del depósito de cadáveres y sala de autopsias (también de mampostería) y la existencia de panteones y nichos de ladrillo. El enterramiento más antiguo data de 1905. En el panteón de la familia Piñero-Jiménez descansan los restos de Jesús T. Piñero (1897-1952), primer gobernador puertorriqueño.

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.