No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Cerro El Torito

Cerro El Torito

En la Sierra de Cayey destacan dos picos de 2,759 pies sobre el nivel del mar, los cuales se les conoce como “Las Tetas de Cayey” por tener la forma de senos de mujer gigantescos. Se les llamaba también Cerro Las Tetas y Cerro el Torito.

Este cerro fue motivo de controversia entre Cayey y Salinas, por el cual se debatía que aunque llevara como nombre de “Las Tetas de Cayey”, la jurisdicción de las mismas queda en Salinas. Esta polémica llegó a su fin en los tribunales de Justicia donde se determinó y se confirmó por la Junta de Planificación, que realmente las “Tetas de Cayey” están ubicadas en la jurisdicción de Salinas y no de Cayey.

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.