No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Hule

Hule

José A. Mari- HEVEA BRASILIENSIS -EUPHORBIACEAE- Hevea- del nombre nativo del árbol en Brasil; brasiliensis- de Brasil. El árbol del hule es nativo de Bolivia y la cuenca del Río Amazonas en Brasil. Alcanza una altura de 100 pies, con tronco de 2 pies de diámetro. Las hojas tienen un peciolo muy largo y tres hojuelas de hasta 15 pulgadas de largo cada una.

Las flores son diminutas pero se agrupan en inflorescencias terminales grandes. Las frutas se componen de tres cápsulas globulares unidas, cada una con una semilla de aproximadamente 1 pulgada de largo. El árbol del hule florece durante el invierno y la primavera; las frutas maduran durante el verano y el otoño. La savia de este árbol es la principal fuente del hule o goma natural, siendo Malasia su productor principal.

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.