No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Aleida Gerena Ríos

Alcaldesa de Pittsburg, California. Alcaldesa puertorriqueña en una ciudad de los Estados Unidos. Nació y se crió en Candem, New Jersey de padres puertorriqueños. La madre es natural de Arecibo y su padre es natural de Barceloneta. Ella es una de cuatro hermanos, tiene dos hermanos y una hermana. Su esposo, Orlando Morales, nació en Mayagüez y sus dos hijos nacieron en San Francisco, California. En el año 1974, Gerena Ríos se mudó al área de Bahía de San Francisco y luego a la ciudad de Pittsburg.

La alcaldesa Genera Ríos, fue electa a la Asamblea de la Ciudad el día 7 de noviembre de 2000, nombrada Vice-alcaldesa y en 3 de diciembre de 2003 fue nombrada por los asambleístas Alcaldesa de la Ciudad. Genera Ríos es la segunda alcaldesa puertorriqueña de una ciudad de los Estados Unidos.

La Sra. Genera Ríos es la primera mujer Hispana y puertorriqueña electa representante de la asamblea de la ciudad. La alcaldesa estuvo envuelta en varias organizaciones y tuvo numerosas posiciones de liderato en la comunidad. Algunas de estas organizaciones son: Latin American Women’s League, Commission for Women of Contra Costa, Latino Leadership Council of Contra Costa, Homeless Task Force for Contra Costa, Contra Costa Transportation Authority, East Bay League of California Cities, Revenue & Taxation Policy Committee, Latino Caucus, Fair Housing Committee, entre otras. Siempre ha luchado por los derechos de la juventud, las mujeres, los latinos y sobre temas de los empleados.

Trabajos anteriores: La alcaldesa Gerena Ríos actualmente trabaja como Representante de reclamaciones para la Administración del Seguro Social. Sus responsabilidades principales consisten en entrevistar a personas elegibles para los beneficios de incapacidad de seguro social. Anteriormente, trabajo para la ciudad por más de 7 años en varios departamentos. También, trabajo para la Universidad de California, San Francisco por 10 años en varios departamentos y capacidades.

Educación: La alcaldesa se graduó de un grado asociado de contabilidad en Los Medanos College in Pittsburg, CA. Continúo estudiando y obtuvo un Bachiller de ciencia en Administración de Empresas en la Universidad de Phoenix.

Pasatiempos: Tiene varios. Ella ama leer y leer cualquier cosa de cualquier tema. Disfruta bailar y ha dado clases de bailes típicos puertorriqueños. Le gusta coleccionar muñecas, botellas de perfumes, rhinoceros paraphernalia y Marilyn Monroe paraphernalia.

La sra. Genera Ríos tiene una pasión por aprender. Ella ama y disfruta casi todo en la vida. Si tiene la oportunidad de aprender algo nuevo, ella esta contenta. Su actitud es que la “vida vale la pena vivirla y disfrutarla”. “Life is worth living and enjoying.”

También te puede interesar

Mimes

José A. Mari- Mimes son las moscas diminutas que se encuentran por miles en las frutas caídas al suelo y que dentro de las casas

Ver Más »

Mozambique

José A. Mari- Quiscalus niger- Chango (Greater Antillean Grackle) reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas Mayores y mide

Ver Más »
Los cobardes

Los cobardes

Una vez, Confucio caminaba junto a un discípulo por unas montañas de tupida arboleda. Sentían mucha sed, por lo que mandó a su alumno que

Ver Más »

Parque Colón

Aguadilla, Puerto Rico. El Parque Colón en Aguadilla es un parque familiar que cuenta con diversas atracciones para el disfrute de los niños. Entre ellas

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.