No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Bolas de arroz rellenas

Bolas de arroz rellenas

Unas bolas de arroz rellenas muy buenas. Y una estupenda forma de sorprender a tus invitados o familiares. El relleno, como decía, es totalmente opcional. ¡Prueba a hacerlas! Las bolitas de arroz rellenas de queso son un plato suculento y elegante; puede servirse como entrantes, canapés, tapas, o como acompañante de algún plato proteico. Son una elaboración versátil que combina bien con otros ingredientes; se pueden acompañar de alguna salsa para darle más sabor. Además, contienen numerosos valores nutricionales beneficiosos para nuestra salud; es el caso de la vitamina A, B y C, y el calcio. Estos nutrientes ayudan a mantener nuestro organismo fuerte y saludable.

Tiempo de Cocción: 25 minutos. Rendimiento: 4 bolas

Ingredientes:

  1. 400g de arroz
  2. 800ml de agua
  3. 125g demozarella fresca
  4. El relleno que queramos
  5. harina, huevo batido y pan rallado
  6. Aceite
  7. Sal

Procedimiento

  1. Cocemos el arroz. En una cazuela echamos el agua y la llevamos a ebullición. Una vez hierva, echamos una pizca de sal y el arroz. Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Hasta que el arroz haya absorbido todo el agua y esté al dente
  2. Apartamos el arroz del fuego y echamos la mozarrella fresca partido en trocitos. Removemos para que se integre y se derrita bien con el arroz y después dejamos que el arroz se temple un poco
  3. Ahora, cogemos una porción del arroz. Lo aplastamos un poco y ponemos enmedio el relleno que queramos (no mucho). Puede ser espinacas, jamón york y queso, una gamba, atún, una buena boloñesa o lo que queramos… Lo importante es que tenga un delicioso “regalito” en su interior
  4. Cogemos otra porción de arroz del mismo tamaño y lo colocamos encima del relleno. Le damos forma de bola. Al final, debe quedarnos una bola del tamaño aproximado de una pelota de tenis. Son bolas bastante grandes.
  5. Embadurnamos bien la bola por harina, huevo batido y pan rallado. Terminamos de darle la forma
  6. Finalmente freímos en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero no demasiado que, son unas bolas de arroz rellenas bastante gordas. A unos 150ºC. Una vez fritas, retiramos y colocamos sobre papel absorbente. ¡riquísimas!

Unas bolas de arroz rellenas muy buenas. Y una estupenda forma de sorprender a tus invitados o familiares. El relleno, como decía, es totalmente opcional. ¡Prueba a hacerlas!

Si te gusta esta receta de bolas de arroz rellenas, por favor compártela en tu red social favorita interactuando con los botones que hay más abajo. ¡Esto me ayudaría mucho!

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía