Caqui

Asian persimmon-Diospyros kaki -Ebenaceae– El caqui es nativo de China, Taiwan y Myanmar. El nombre común y el de la especie derivan del nombre japonés para la fruta.

Diospyros significa fruta de los dioses o fruta divina. El árbol alcanza los 35 pies de altura. Las flores pueden ser masculinas, femeninas o de ambos sexos. El ovario se desarrolla a menudo sin que suceda polinización, produciéndose entonces una fruta sin semillas; los árboles cultivados comercialmente pertenecen a variedades que consistentemente producen ese tipo de fruto. Las dos variedades principales son Fuyu (con forma de tomate) y Hachiya (con forma de corazón o trompo); la primera alcanza 3.5 pulgadas de ancho. La variedad Fuyu puede comerse cuando la pulpa está firme pero la Hachiya debe dejarse madurar hasta que la pulpa haya ablandado, de lo contrario es astringente y “amarra la lengua”. El árbol florece durante la primavera y las frutas maduran en el otoño.

El caqui se compone de 80 por ciento agua, 19 por ciento carbohidrato y menos de 1 por ciento de proteina y grasa combinadas. Entre las vitaminas y minerales hay c antidades altas de vitaminas A, C y manganeso. La fruta se come frecuentemente al natural; la variedad Fuyu -de pulpa firme- puede comerse como una manzana o cortarse en rebanadas; mientras que la variedad Hachiya (pulpa blanda) se corta por la mitad y se come con una cuchara. La fruta también se consume seca, en jalea, tartas (pie), galletas, bizcochos, batidas y helados.

Los productores principales son China, Corea del Sur, Japón, Brasil y Azerbaiyán. La fruta que se consigue ocasionalmente en los supermercados locales llega de Chile y de Estados Unidos (California).

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Restaurante Sambuca
Restaurante Sambuca
Bufete Valentín Cruz
Bufete Valentín Cruz
Restaurante Roma
Bufete Colón Pratts
Bufete Colón Pratts
Bufete Hernández Lebrón
Bufete Hernández Lebrón
Bufete Legal Lebrón
Bufete Legal Lebrón
Casa de Novia
Casa de Novia
Licenciado Carlos Cabán
Licenciado Carlos Cabán
Ajibarao
Ajibarao
Mares Restaurant
Mares Restaurant
Hyundai San Sebastián
Hyundai San Sebastián
AC Tax & Consulting Group
AC Tax
Farmacia Rincón
Farmacia Rincón
Dr Soto Villarrubia
Dr Soto Villarrubia
Plomeria García
Plomeria García
Mártirs SportBar
Mártir’s
Ferretería Oronoz
Ferretería Oronoz
Mixtos Rest.
Mixtos
Crossway Salon and SPA
Crossway
Grand Marnier Rest.
Grand Marnier Rest
Charlies Academy
Charlies Academy
On Stage
On Stage
Optica Veo Veo
Optica Veo Veo

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía

X