No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Crash Boat

Es una playa situada en el municipio del noroeste de Puerto Rico2 de Aguadilla. Ocupa el lugar de un antiguo puerto militar utilizado para rescatar a las tripulaciones derribadas de la Base de la fuerza aérea Ramey y todavía conserva algunos restos de la infraestructura del muelle. La playa es visitada principalmente a través de las autopistas PR-107 y PR-458. Estos restos se han convertido en un lugar popular para la pesca y para nadar en sus aguas claras. Crash Boat también tiene dos grandes áreas de arena de playa para el baño general.

Es una de las mejores zonas de surf en Puerto Rico es la costa del municipio de Aguadilla, donde los surfistas profesionales de todo el mundo acuden a montar olas en playas como Wilderness y Gas Chambers. Luego está la estrella de este extremo noroeste de la isla, la playa curiosamente conocido como Crash Boat. El nombre se dice que proceden de antiguo uso de la playa por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Lo que solía ser un pequeño puerto con un muelle donde botes de rescate para aviones derribados se atracar. El antiguo muelle todavía se extiende hacia el océano, que disfrutan los bañistas como parte del paisaje.

Su historia aparte, Crash Boat es ahora un lugar tranquilo más conocido por la abundancia de los barcos de pesca coloridos esparcidos a lo largo de su orilla. Siendo un gran escenario para la pesca, lo más probable es que se ejecutará en los residentes locales que se ganan la vida en las aguas abiertas del Atlántico.

Kayak y snorkel son actividades populares aquí y varios negocios convenientemente situado justo en la playa alquilar el equipo adecuado para estas y otras actividades acuáticas. Lado sur de Crash Boat, por su parte, se beneficia de aguas más tranquilas perfectas para chapotear y relajante. Aunque lleno de gente los fines de semana, y sobre todo durante el verano, Crash Boat también puede proporcionar el ambiente romántico ideal para un paseo nocturno.

La multifacética Playa Crash Boat, dice que es uno de los lugares más fotografiados “” de Puerto Rico, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y puntos de vista de incomparable belleza que combinados han dado su estatus de icono.

Foto: Ramón Morales

También te puede interesar

El anciano y el niño

Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos

Ver Más »

Los Negros Brujos

Cayetano Coll y Toste- El 12 de enero de 1591 tomó posesión de este Obispado el fraile franciscano Nicolás Ramos y Santes. Era fuerte en

Ver Más »

Narcisos

Florespedia- Nombre científico: Narcissus. Nombre común: Narciso. El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta

Ver Más »

Mimes

José A. Mari- Mimes son las moscas diminutas que se encuentran por miles en las frutas caídas al suelo y que dentro de las casas

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.