Aquí Está Puerto Rico AutoPost ha publicado el Artículo «El ratón y la ratonera» Para leer sus notas visita: https://directorio.aquiestapuertorico.com/el-raton-y-la-ratonera/ Compártelo y dale Me Gusta.

Germán Rickehoff Sampayo

Hombre puertorriqueño nacido un 15 de febrero de 1915 en Vieques. Era hijo de la maestra Angelita Sampayo y de el contable Germán Rieckehoff. Su educación primaria la hizo en el Instituto Politécnico en San Germán en los años 1925-28. En esta época fue que comenzó a surgir su interés por los deportes, este practicaba el baloncesto y el beisbol. La escuela superior la comenzó en la University High School de Rio Piedras pero en el 1931 abandono los estudios.

Al año siguiente se fue a Nueva York y ahí se unió al movimiento nacionalista puertorriqueño. En el 1937 regreso a la isla por problemas económicos y siguió militando en el Partido Nacionalista. En el 1940, al conocer a Irma Gonzalez Fernandez, quien se convirtió en su segunda esposa, finalizo la escuela superior y continuó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Minnesota. En el 1947 obtuvo el puesto de oficial administrativo del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez.Además de esto llego a colaborar con la Federación Insular de Baloncesto hasta la década del 1930.

Este logro traer al equipo de la Universidad de la Habana en 2 ocasiones para que se enfrentaran con la isla. Uno de sus logros más importantes fue estar como secretario y vicepresidente de COPUR y como jefe en las Olimpiadas celebradas en Múnich. Este y muchos otros más fueron algunos de sus logros durante su carrera.

Germán Rickehoff falleció en septiembre del 1997. En su honor la legislatura isleña nombró “Medalla Germán Rickehoff Sampayo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a la Excelencia Deportiva” al galardón de la excelencia deportiva que ototga este organismo.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Bufete Hernández Lebrón
Bufete Hernández Lebrón
Casa de Novia
Casa de Novia
Licenciado Carlos Cabán
Licenciado Carlos Cabán
Ajibarao
Ajibarao
Mares Restaurant
Mares Restaurant
Hyundai San Sebastián
Hyundai San Sebastián
AC Tax & Consulting Group
AC Tax
Farmacia Rincón
Farmacia Rincón
Dr Soto Villarrubia
Dr Soto Villarrubia
Plomeria García
Plomeria García
Mártirs SportBar
Mártir’s
Ferretería Oronoz
Ferretería Oronoz
Mixtos Rest.
Mixtos
Crossway Salon and SPA
Crossway
Grand Marnier Rest.
Grand Marnier Rest
Charlies Academy
Charlies Academy
On Stage
On Stage
Optica Veo Veo
Optica Veo Veo

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía

X