Gladiolos

Gladiolos

Florespedia- Nombre científico: Gladiolus. Nombre común: Espadilla o gladiolos. Los gladiolos son plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas. Estas plantas tienen su origen en tierras de Mediterráneo, en Europa central y occidental, en Asía central y también en parte del continente africano.

Poseen un tallo conocido como torno que se presenta de forma subterránea. Así mismo cuenta con hojas que se presentan rígidas y de rasgo ensiforme.

En cuanto a los tallos, éstos son bastante altos y cuentan con una buena cubierta de hojas. Las flores del gladiolo se presentan agrupadas en forma de espiga y presentan colores variados.

La floración de esta planta se da en las épocas de verano y también del otoño y son plantas que en los climas cálidos o templados tiene una floración continúa.

Respecto a los usos de esta planta está el ámbito de la decoración y también para complementar bellos jardines.

El cuidado de estas plantas no es complicado pero sí requiere buena cantidad de luz solar. En cuanto a las temperaturas adecuadas para su cultivo se encuentran los climas cálidos que cuentan con temperaturas de hasta 25 grados.

El suelo debe tener buen humus y también estar correctamente hidratado. Debe además tener riego continuo y buen drenado de la tierra. Dentro de las plagas que atacan a esta planta está la trips y los pulgones.

Significado de los gladiolos

Las flores de los gladiolos tienen como significado la elegancia. Además de esto, son buenas flores para expresar la tristeza que se siente por la ausencia de un ser querido.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Eres el resultado de ti mismo

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote....
Read More
Lionel Valentin Calderón May 28, 2020

El faro de Arroyo

Dr. José A. Mari Mutt- El faro de Arroyo, o de Punta Figuras,...
Read More
Dr. José A. Mari Mutt May 28, 2020

Cueva Del Viento

La Cueva del Viento es producto de la desolución de la roca caliza...
Read More
Lionel Valentin Calderón May 27, 2020

Los santos inocentes de la familia Adorno

La Fiesta de los Santos Inocentes es una Promesa de Reyes que iniciara...
Read More
Lionel Valentin Calderón May 27, 2020

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía