No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Iris

Iris

FLORESPEDIA- Nombre científico: Iris Germánica. Nombre común: Lirio común, iris o lirio morado. La planta de iris comúnmente conocida como lirio es una planta de la familia de las Ridáceas. Ésta es originaria del continente europeo y cuenta con hojas largas en forma de cinta que pueden medir unos 40 cm. Estas hojas se presentan erguidas y son verdes en tonos claros.

Las flores del lirio ofrecen bastante perfume y también un gran tamaño. Normalmente se presentan en grupos de unas seis flores y son de color violeta o purpura. Además de estos colores también se puede encontrar en colores amarillos, blancos, rojos y también en flores jaspeadas.

Dentro de los usos del iris está el decorativo, aunque en sus raíces ésta tiene un jugo que puede darse como purgante.

Además de esto es una planta muy hermosa para tenerla en los jardines. En este caso requiere cuidados específicos como buena cantidad de luz pero obtenida desde un punto de semisombra. Además de esto, se debe saber que es tolerante al frío pero no al calor extremo.

Requiere además un suelo bien nutrido y también hidratado. Requiere de buen drenaje ya que el estancamiento puede dañar la planta. En el caso del riego, éste solo debe darse una vez por semana en etapa de floración.

Algunas de las enfermedades que atacan a esta planta son la losheterosporiosis y la septoriosis. Así mismo puede presentarse la roya.

Significado de la flor del iris

En el caso de los lirios azules éstos significan buenas noticias. En el caso de las flores iris blancas es una buena forma de dar esperanza y el iris común ayuda con elementos de elevación del espíritu.

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía