No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

La pelea de los peregrinos.

Cuatro peregrinos de distintos países estaban llevando a cabo una peregrinación.

Vivían de la caridad pública y, con un poco de dinero que les dio una persona piadosa, decidieron comprar algo para comer. Elpersa se apresuró a decir:

— Quiero augur.

— Pues yo quiero inab — protestó el árabe.

El turco replicó:

— Ni hablar, pues yo quiero uzum.

El griego vociferó indignado:

— Lo que yo quiero es stafil.

Y entonces todos comenzaron a discutir y a insultarse violentamente, hasta que pasó por allí un hombre que entendía diferentes lenguas, pidió el dinero para ir a comprar lo que todos deseaban y regresó al rato con uvas, que era lo que cada uno de ellos había solicitado en su respectivo idioma.

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía