No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Las Golondrinas

Cueva de Las Golondrinas

CPR- Ubicada en la Reserva Natural Hacienda la Esperanza en Manatí y a pasos de la famosa Poza De Las Mujeres puedes encontrar esta maravillsa obra de la naturaleza. Para llegar debes cruzar hermosas veredas compuestas de varios ecosistemas como bosques y mangles y cual te tomara alrededor de 5 minutos.

La cueva es una formación de arena sementada que sirve de hogar a las golondrinas y a los murciélagos en algunas temporadas del año. Se a utilizado en filmación de películas y es frecuentado por muchos aventureros como nosotros.

Para entrar a la cueva, su nivel del agua es como de unos 4 pies de profundidad. Pero cuidado, esto puede variar o tornarse peligroso según el clima. En muchas ocasiones el mar esta picado y queremos evitar accidentes. Yo siempre digo que “hay que disfrutar de todo lo que nos brinda la naturaleza pero siempre con mucho respeto”. En esta ocasión no pudimos entrar.

Si quieres seguir explorando mas adelante encontraras otra hermosa y pequeña playa. Recuerden siempre cuidar de estos lugares, ¡Son nuestros!

También te puede interesar

El anciano y el niño

Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos

Ver Más »

Los Negros Brujos

Cayetano Coll y Toste- El 12 de enero de 1591 tomó posesión de este Obispado el fraile franciscano Nicolás Ramos y Santes. Era fuerte en

Ver Más »

Narcisos

Florespedia- Nombre científico: Narcissus. Nombre común: Narciso. El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta

Ver Más »

Mimes

José A. Mari- Mimes son las moscas diminutas que se encuentran por miles en las frutas caídas al suelo y que dentro de las casas

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.