Lirios

Florespedia– Nombre científico: Iris germánica. Nombre común: Lirio cárdeno, Lirio morado, Lirio azul o Lirio común. Los lirios son plantas perenes que poseen tallos de casi 1 metro de alto. Éstos son lo bastante fuertes y en ellos se pueden encontrar las hojas y flores del lirio. Las flores de esta planta son de gran tamaño y se presentan en una gran variedad de colores. De estos colores los más populares son los blancos.

Además de esto se debe saber que las flores el lirio poseen bastante fragancia por lo que se suelen usarse para la fabricación de perfumes. A estas flores se les extrae su esencia fragante y ésta es usada en perfumería.

En cuanto a los rasgos de la planta, ésta posee flores de 6 pétalos.

Además de los usos en perfumería, los lirios son también plantas decorativas y también se usan como plantas medicinales. Dentro de estos usos se encuentran los lirios como diuréticos y también para ayudar con los síntomas de enfermedades como el asma o la bronquitis.

Igualmente son buenos para controlar los espasmos de tipo gastrointestinal. Cuando se usa en dosis mucho más grandes pueden ser usados como purgantes.
Además de estos usos, los lirios son buenas plantas para tener en el jardín y los cuidados mínimos que requieren son un terreno bien nutrido e hidratado, y luz del sol, pero no de forma directa.

Significado de los lirios
El lenguaje de las flores del lirio va enfocado hacia la pureza y también hacia la elevación o gracia del espíritu. Es ideal para regalar como símbolo de la pureza.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía