No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Luquillo

Luquillo

Lugares de Interés

  1. Balneario de Luquillo
  2. Playa La Pared
  3. Playa La Bandera
  4. Playa La Monserrate
  5. Playa Las Pailas
  6. Playa Mameyes
  7. Monumento Cacique Luquillo
  8. Plaza de La Paz
  9. Plaza de Recreo Rosendo Matienzo Cintrón
  10. Paseo Parque de pelota Joaquín Robles
  11. Ocean View Boulevard
  12. Sierra de Luquillo

Personajes ilustres

  • Rosendo Matienzo Cintrón –Abogado, político, orador, filósofo y ensayista. Fue un líder independentista y fundador del Partido Unión de Puerto Rico. En 1912, fundó el primer partido político puertorriqueño independentista, el Partido de la Independencia.
  • Benigno Fernández García – Abogado y político nacido en Luquillo, hijo adoptivo de Cayey, donde radicó desde 1911. Fue miembro del Partido Unión de Puerto Rico, del Partido Alianza Puertorriqueña y del Partido Liberal, a los que representó como delegado a la Cámara, alcalde y candidato a comisionado residente, respectivamente. Fue procurador general de Puerto Rico y secretario del Departamento del Trabajo nombrado por el Gobernador Tugwell.
  • Tomás Batista Encarnación –Escultor y pintor. Becado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Fundación Guggenheim (1962), estudió en Puerto Rico bajo la dirección del español Compostela. Ha realizado esculturas y bustos de distinguidos puertorriqueños, así como el Monumento al Jíbaro Puertorriqueño. Ha dirigido el Taller de Escultura y Restauración del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Escuela de Artes Plásticas. En el 1992 para la celebración del Quintocentenario del descubrimiento de América y Puerto Rico, la Comisión Puertorriqueña del Quinto Centenario le comisiona la creación del monumento al Cacique Loquillo. Es autor de algunos de los principales monumentos escultóricos de Puerto Rico.
  • Carmelo Román – Educador, pintor y escritor.
  • Zoilo López – Pintor y muralista.
  • Camilo Valle Matienzo – Músico y educador.
  • Eugenio Fernández García – Político y prominente médico. Fue decano del Departamento de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico, presidente de la Asociación Médica de Puerto Rico (1923-1927), representante por acumulación por el Partido Alianza Puertorriqueña (1928) y fundador y director de una clínica para el tratamiento de la tuberculosis, en San Juan, que llevó su nombre. A partir de 1923, editó El libro de Puerto Rico, que contiene biografías y datos históricos de Puerto Rico.

Eventos

  1. Fiestas Patronales de San José- marzo
  2. Festival del Coco- septiembre
  3. Festival de Platos Típicos- diciembre

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía