No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Madreselvas

Madreselvas

Florespedia– Nombre científico: Lonicera Caprifolium. Nombre común: Madreselva.  La madreselva es un arbusto que pertenece a la familia de las plantas Caprifoliáceas. Esta planta tiene su origen en las tierras del continente europeo, en la zona meridional.

Dentro de los rasgos comunes de esta planta está el poseer ramas de tipo sarmentosa. Así mismo posee hojas en forma oval  las cuales son verdosas por debajo. Estas hojas son muy brillantes y cuentan con una apariencia de soldadura entre sí.

La madreselva cuenta con un crecimiento muy rápido y su floración es muy frecuente. Las flores de esta planta son rojas y posee lóbulos de color amarillo. Estas plantas otorgan una fragancia muy sutil durante el día mientras que por la noche su fragancia es mucho más intensa.

Dentro de los usos que se le da está el de planta trepadora en jardines para cubrir muros o también pérgolas. Para su cultivo requiere poca exposición al sol y necesita ser cultivada en zonas frías.

Al ser sembrada debe dársele un punto de apoyo a la planta para que ésta pueda trepar. El suelo debe estar bien drenado y contar con un riego que no sea superior al de dos veces a la semana. A pesar de ser una planta fuerte pueden presentarse algunas plagas como los pulgones y también las orugas.

Significado de la madreselva
El significado de esta enredadera se relaciona directamente con la fraternidad. Es especialmente usada para expresar el amor, sobre todo en lazos de amistad o familia.

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía