Orquídeas

Nombre científico: Orchidaceae. Nombre común: Orquídea. Altura: De 13 hasta unos 76 cm, dependiendo de la especie. Las orquídeas son plantas de hermosas flores que forman parte de la familia de las Monocotiledóneas. Esta planta y sus más de 25 mil clases se caracterizan por sus exóticas flores.

Dentro de los rasgos de estas plantas hay que destacar sus hojas, las cuales se ubican en los tallos de tipo aéreo con los que cuenta la orquídea. Sus hojas son sencillas y se presentan en varias formas, por ejemplo alternaros o verticiladas.

En cuanto a la flor, la planta de la orquídea se caracteriza por poseer una gran variedad de flores. Éstas presentan tanto pétalos como labelo y sépalos. Los sépalos son tres y se encuentran en la zona externa y los pétalos se encuentran internamente.

Estas plantas cuentan con una diversa variedad de usos, pero generalmente son usadas para la decoración de interiores, tanto externos como internos.

En el caso de querer cultivar estas plantas se debe tener en cuenta el clima que necesita. Normalmente las orquídeas son de climas cálidos y tropicales, pero hay algunas especies que son de climas fríos.

En general requieren suficiente cantidad de luz solar, también bastante humedad y un buen riego.

Significado de las orquídeas

El significado de las orquídeas generalmente es de seducción y sensualidad. Además de estos dos significados, podemos expresar fecundidad con una de estas plantas al igual que perfección.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía