No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Papá, quiero ser como tú

Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal.  Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos…

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba. Comenzó a hablar cuando yo no estaba… ¡Cómo de rápido crece mi hijo!. ¡Como pasa el tiempo!.

Mi hijo, a medida que crecía me decía: «Papá, algún día seré como tú.  Cuando regresas a casa papá?». «No lo sé, hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos… ya lo verás».

Mi hijo cumplió 10 años hace pocos días y me dijo: «Gracias por la pelota papá, quieres jugar conmigo?». «Hoy no, hijo… tengo mucho que hacer».

«Está bien papá. Será otro día», y se fué sonriendo, y como siempre en sus labios las palabras «Yo quiero ser como tú».

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. «Hijo, estoy orgulloso de tí, siéntate y hablemos un poco». «Hoy no, papá, tengo compromisos. Por favor, préstame el automóvil, tengo que visitar a algunos amigos».

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy le llamé: «¡Hola hijo!. Quiero verte!». «Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú sabes… el trabajo, los niños… pero gracias por llamar, fué hermoso oir tu voz». Al colgar el teléfono me dí cuenta que mi hijo era como yo.

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía