No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Peonías

Florespedia- Nombre científico: Paeonia suffruticosa. Nombre común: Peonía. Esta planta de origen chino forma parte de la familia de las Ranunculaceae. Esta planta es un arbusto que posee hojas de color verde que se presentan en forma entera o también dividida.

Además de esto se debe saber que las peonías poseen flores que pueden presentarse de forma simple o también dobles. Éstas tienen forma de rosa y se presentan en variedades de colores, siendo las rosadas y las blancas las más populares. Los tonos púrpura y el rojo también son bastante visibles.

Son flores que cuentan con mucha fragancia. El desarrollo es lento pero cuando inicia su floración terminando el invierno comienzan a embellecer los paisajes.

Son varios los usos de este arbusto pero en general suelen implementarse para embellecer los jardines.

En el momento de cultivar este arbusto hay varios elementos que deben cuidarse. Por ejemplo, requieren buena luz pero nunca directa, por eso debemos protegerlas de ésta ubicándolas a semisombra.

Además de esto se debe brindar un buen clima, que debe ser templado. Igualmente requiere de buena humedad en el suelo y también que éste cuente con un buen drenaje. De igual forma requiere un riego de dos veces a la semana.

También requiere un suelo bien nutrido por lo que es bueno en invierno darle abono orgánico y en primavera nutrirlo con abonos solubles.

Significado de las peonías

El significado de las flores de este bello arbusto es la sinceridad. Por eso si se desea expresar sentimientos reales ésta es una buena opción.

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía