No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Playa Azul: Vieques, Puerto Rico

Es la mejor para dar largos paseos por la playa, perfecto para familias y personas con gusto al caminar, tiene hermosos paisajes y aguas tranquilas lo que te permite hacer diferentes actividades acuaticas, en necesario alquilar vehículo para el ingreso ya que es una de las playas más alejadas de Vieques, pero realmente vale la pena. Hoy es conocida como La Chiva. Está localizada en Puerto Ferro, Vieques.

Es una de las playas más impresionantes que existen en Vieques. Esta playa de una milla y media de largo está formada por una bahía. Su color azul turquesa junto a la arena blanca y suave, harán que tengas una experiencia increíble. Mucha precaución porque es un área de anidaje de tortugas marinas. Frente a la playa hay un cayo donde puedes practicar “Snorkel” en sus alrededores. Está localizada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del municipio y para llegar es preferible tener un vehículo todo terreno. Para llegar a la playa debe entrar al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques y seguir la carretera hasta que encuentres el rótulo que identifica la playa.

La hermosa playa, es la favorita de los viequenses. Puede que hasta logres nadar con tortugas marinas. Cuenta con varias glorietas que te ayudarán a protegerte del sol, pero no estaría de más llevarte una gorra o sombrilla de playa y por supuesto, protégete del sol poniéndote bloqueador solar. Algunas otras cosas que podrías llevar:

  • Repelente de insectos
  • Meriendas
  • Equipo de snorkling o kayak

Un tono mágico se intuye incluso antes de conocerla, allí los amantes del snorkel persiguen peces naranjas y violetas, y los que pasean por la orilla, pelícanos marrones y tortugas. Aunque éstas siempre prefieren quedarse cerca de playa Navío, con una arena tan suave que parece seda. Sus dos preciosas cuevas sólo son accesibles si la marea está baja.

Arrecifes de coral

La belleza natural de Vieques se prolonga un poco más en el fondo del mar. Y es que está rodeada, sitiada, por arrecifes de coral. Son de dos tipos: de borde –surgen en las lagunas en contacto directo con la costa– o de mancha, en agrupaciones aisladas y lejos del litoral.

 

Publicaciones que también te pueden interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía