No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Playa Lucía

Yabucoa se sitúa en la región sureste de Puerto Rico, embellecido por playas, valles y montañas. Fue fundado en 1793, y gracias a sus tierras fértiles, era un pueblo fructífero en la producción de azúcar.

Yabucoa cuenta con tres playas distinguidas: Guayanés, Lucía y El Cocal. En Guayanés puedes darte una buena caminata por la orilla, hasta llegar a la desembocadura del río Guayanés y el Caño de Santiago. Llegas a este lugar por la carretera PR-906.

La playa Guayanés ubicada al sureste de la isla, es una playa que tiene olas tranquilas y ancha arena. Cuenta con varios kioscos para el disfrute de sus visitantes. A la orilla puedes observar los pilares de un viejo muelle y el cual le da un atractivo especial. Tiene una villa pesquera, “La Puntita”, que es parte de la ruta del pescado, promocionada por el Departamento de Agricultura, para el consumo fresco de este producto.

En temporadas se acumula sargazo en su orilla lo que hace imposible su uso. Y lamentablemente en muchas ocasiones no es apta para los bañistas debido a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.

Es muy Importante tener las debidas precauciones al visitarla por que el área es preferida por las tortugas marinas para su anidaje.
Pero eso no es ningún impedimento para visitarla y disfrutar de su brisa fresca, su azul intenso, sus hermosos atardeceres y su espectacular vista.

Playa Lucía está muy cerca del famoso parador Palmas de Lucía y la petroquímica Shell, por la PR-9. La Playa Lucía está localizada en Yabucoa al sureste de la isla. Es frecuentada por personas para ver su unico e inigualable atardecer y disfrutarlo con los amigos. Esta playa cuenta con una orilla extensa que la hace perfecta para caminar o pasar un día bajo el sol, además es increiblemente tranquila. Sirve para darse un chapuzón, pero no para nadar debido a sus piedras y corrientes.

Si buscas tranquilidad, debes ir a El Cocal, playa que se caracteriza por sus grandes rocas y su piscina natural llamada La Posita. Por lo demás cuenta con la Playa del Negro. Esta playa se encuentra ubicada en el sureste de Puerto Rico y se extiende desde Cala de la Sardina hasta el arroyo de Alcorrín. tiene un paisaje dominante, colinas perpendicular al mar y cuenta con arena muy fina.

Es un lugar muy popular entre los pescadores de atún ya que algunos de los más bellos ejemplares se han capturado es esta playa.

También te puede interesar

Mimes

José A. Mari- Mimes son las moscas diminutas que se encuentran por miles en las frutas caídas al suelo y que dentro de las casas

Ver Más »

Mozambique

José A. Mari- Quiscalus niger- Chango (Greater Antillean Grackle) reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas Mayores y mide

Ver Más »
Los cobardes

Los cobardes

Una vez, Confucio caminaba junto a un discípulo por unas montañas de tupida arboleda. Sentían mucha sed, por lo que mandó a su alumno que

Ver Más »

Parque Colón

Aguadilla, Puerto Rico. El Parque Colón en Aguadilla es un parque familiar que cuenta con diversas atracciones para el disfrute de los niños. Entre ellas

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.