Proyecto Ponce a Adjuntas Casillas de Camineros

Proyecto Ponce a Adjuntas

La pared entre el vestíbulo y la sala derecha de la casilla fue removida. Entre las salas y las mitades posteriores de cada vivienda hay una pared con dos puertas, a diferencia de la otra casilla de este proyecto, que tiene un arco de ladrillos. La pared posterior del edificio tiene anexada una cisterna y un salón de madera, en el patio no hay remanente del aljibe original soterrado. El único recuerdo de los…

Ver Más »

Ponce 1

El techo original fue sustituido por uno de metal que ya no existe; para crear el declive necesario para descargar las aguas al patio, se removió la sección posterior del pretil. La casilla está rodeada de vegetación hasta el punto que se dificulta verla desde la carretera. No tiene puertas y sólo queda una ventana. En los huecos de las ventanas persisten los marcos originales. En el piso quedan …

Ver Más »
Hormigueros II

Hormigueros II

Las puertas y las ventanas han desaparecido. Las paredes que separaban el vestíbulo de las salas y las que separaban los cuartos han sido removidas, tal y como se hizo en la otra casilla de Hormigueros. El arco del pasillo está agrietado en el centro, pero el resto del esqueleto y las paredes del cobertizo están en buenas condiciones. No hay restos del aljibe en los alrededores de la estructura…

Ver Más »