Juego de esconder

Juego de esconder

El escondite o Juego de esconder, es un divertido juego tradicional, perfecto para jugar al aire libre o en casa. No necesitas ningún material para jugar al escondite, ¡sólo mucha imaginación!. El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto

Ver Más »
Juego de los Gallitos

Juego de los Gallitos

Este tradicional juego de los «Gallitos» fue popular en Puerto Rico durante la segunda mitad del siglo XX. A partir de la década de los ochenta, debido a la aparición de los juegos electrónicos, el tradicional juego fue perdiendo uso hasta su total

Ver Más »
Promesa de Reyes

Promesa de Reyes

Ángel Carrión -La talla de santos en madera es una de las tradiciones populares más antiguas de Puerto Rico. Es muy común en las Promesas de Reyes que los asistentes lleven figuras de los Tres Reyes Magos a la ceremonia. En Puerto Rico, al

Ver Más »
Bautizo de un niño

Bautizo de un niño

Con la llegada de un niño al mundo, celebrar su bautismo, o bautizo, es en lo primero que pensamos. En este primer sacramento, el niño se integra como miembro de la iglesia, y da inicio a su vida cristiana como hijo de Dios.

Ver Más »
Arbol de Tintillo

El Arbol de Navidad en Puerto Rico

El árbol es el símbolo de nuestros anhelos, esperanzas y sobre todo una expresión visual de la fe cristiana de nuestro pueblo. En él, el firmamento de estrellas está representado en las luces de colores que prenden y apagan. El árbol navideño es una representación del misterio de la encarnación de Dios en la tierra. Es un rito y culto a la naturaleza siempre viva y reluciente. Es el triunfo de la …

Ver Más »
Pedir la Bendición

Pedir la Bendición

Ciertamente el mundo ha venido enfrentándose a la familia y a la Iglesia a lo largo de mucho tiempo. Muchas tradiciones de la familia cristiana, se fueron siguiendo sólo por costumbre, vaciándolas poco a poco de su significado o contenido, y luego, la contemporaneidad las fue borrando poco a poco. En fin, que la piedad y responsabilidad familiar se ha descuidado, y dejado a la parroquia, …

Ver Más »
Tradición de Pedir el Sí

Pedir el Sí

La costumbre es así: protocolarmente, la cena se suele organizar en la casa de los padres de la novia. Los padres del novio suelen llevar un regalo para sus futuros consuegros (ya sea algo para la casa, o bombones) y flores para la futura nuera. Se suele brindar y desear felicidad a los novios. Es una buena oportunidad para agradecerles a sus papás por todo lo que han hecho por ustedes, para darles …

Ver Más »
Vejigantes

Vejigantes

Las máscaras: Son expresiones artísticas muy conocidas entre las artes populares puertorriqueñas. En Puerto Rico las máscaras se distinguen por sus marcados elementos hispanos, ya que se originan de las fiestas tradicionales, por lo general, católicas. Otros elementos como los propios de la cultura africana también forman parte de los rasgos distintivos de éstas. Cuando los colonos españoles…

Ver Más »

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía