Toa Baja

Toa Baja

A principios del siglo XX, Toa Baja, al igual que otros municipios, fue incorporado al municipio de Bayamón mediante la Ley para la Consolidación de Ciertos Términos Municipales de 1902. Tres años más tarde, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico derogó esta ley y volvió a constituir a Toa Baja como municipio independiente, con los mismos barrios que lo integraban en 1902. A pesar …

Ver Más »
Toa Alta Puerto Rico

Toa Alta

EDPR- Es conocido como la “Ciudad del Toa”, la “Cuna de Poetas”, “Los ñangotaos” y la

Ver Más »
Santa Isabel

Santa Isabel

Durante el 1941, los extensos latifundios antes mencionados fueron fraccionados gracias a la Ley de Tierras. Para mediados de 1970, se cosecharon 196,849 toneladas de caña, que produjeron 16,107 toneladas de azúcar. Además, para esta misma época, la Autoridad de Tierras mantuvo el Programa de Productos Vegetales que promovía la cosecha de grandes cantidades de pimientos, …

Ver Más »
San Sebastián Museo Historico Casa Dona Bisa

San Sebastián

Esta prosperidad económica hizo que, entre 1820 y 1861, el pueblo sufriera varios deslindes de tierras. Los mismos dieron paso a la formación de las jurisdicciones de Añasco (1820), Lares (1828) y Las Marías (1861). A pesar de estos cambios, a mediados del siglo XIX, el pueblo contaba con ocho calles, cerca de cien viviendas, dos escuelas primarias y la población superaba los 10,000 habitantes…

Ver Más »
Porta Coeli San Germán

San Germán

A principios del siglo XX, se llevan a cabo mejoras a la infraestructura del pueblo. Se construyó una estación para el tren de circunvalación. Más tarde, en el 1912, se fundó el Instituto Politécnico de Puerto Rico, que en 1956 se convertiría en la Universidad Interamericana. San Germán sufrió en el 1918 los efectos del terremoto que afectó el área occidental de la Isla. La iglesia San Germán de …

Ver Más »

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía