No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Roberto Alomar

Pelotero de grandes hazañas que lo convirtieron en un superastro y miembro del Salón de los inmortales de Cooperstown. Como intermedista está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Nació el 5 de febrero de 1968 en Ponce, Puerto Rico. Roberto Alomar es hijo y hermano de los también famosos jugadores de las Grandes Ligas, Sandy Alomar, (padre) quién jugó 15 años en diferentes equipos y fue “coach” por 5 años de los Padres de San Diego y Sandy Alomar, jr., compañero de equipo, 6 veces “all Star catcher”, Novato del año 1990 y principal catcher de los Indios de Cleveland. Fue firmado para la organización de los Padres de San Diego por Luis Rosa y comenzó su carrera profesional en el 1985 con el equipo de Charleston Clase A de Liga Menores.

Equipos donde perteneció

En sus 17 temporadas en Grandes Ligas, el ex jugador boricua pasó por los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, jugador principal de segunda base; Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, donde lo recuerdan como un verdadero astro del segundo saco.

Premios y reconocimientos

Como intermedista, Alomar supo ganarse el prestigio de otros defensores en el béisbol más grande del mundo. Fue el Jugador Más Valioso cuando Toronto ganó el campeonato de la Liga Americana en 1992, y ese mismo año ganó la Serie Mundial.

Su esfuerzo le ha ganado un lugar en el 1999 “AL Sporting News Post Season All-Star Team” como segunda base por cuarta vez en su carrera y también fue miembro del “AL Silver Slugger Team”. Por tercera vez corrida fue nombrado el mejor jugador ofensivo en la segunda base de la Liga Americana. También, fue nombrado por la Prensa Asociada al equipo todo estrella “All-Star Team” de las Grandes Ligas como el jugador de segunda base.

En el 1999, ganó en unión a Manny Ramírez el premio del hombre del año por el equipo de los Indios de Cleveland y su octavo guante de oro “Rawlings Gold Glove Award” (2da corrido y 2da todo estrella). El mismo año término empatado en 3er lugar con Manny Ramírez para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana con 226 puntos detrás de Iván Rodríguez (ganador del premio MVP) y Pedro Martínez.

Participó como inicialista en la segunda base en el juego todo estrella (All-Star Team) de los años 2000 y 2001, el número 10 y 11 de su carrera, sus últimos 10 años fue seleccionado por la fanaticada como inicialista del juego todos estrellas.

Alomar fue reconocido en el 1999, como el mejor jugador defensivo y ofensivo en la historia de los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de 99 años de los indios al batear 20 cuadrangulares (home runs) anotar 100 carreras, robarse 30 bases e impulsar más de 100 carreras en la misma temporada.

Donaciones

Alomar cuando estuvo con los Orioles de Baltimore donó más de 2000 taquillas como parte del programa de “Alomar’s All-Stars ticket program“ para los niños de diferentes organizaciones sin fines de lucro. En Cleveland, en unión a su hermano Sandy compraron 27 taquillas por juego por 27 juegos en Cleveland durante la temporada del 1999 para ser distribuidos a las diferentes organizaciones de jóvenes de la ciudad. El número 27 fue la combinación de sus números del equipo, 12 de Roberto y 15 de Sandy.

Salón de la Fama

Roberto es el tercer puertorriqueño, junto a Roberto Clemente y Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, en ingresar al templo de los inmortales de Cooperstown. Alomar, se llevó en las votaciones el 90 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en el jugador No. 26 en conseguir este porcentaje en la historia.

También te puede interesar

Mimes

José A. Mari- Mimes son las moscas diminutas que se encuentran por miles en las frutas caídas al suelo y que dentro de las casas

Ver Más »

Mozambique

José A. Mari- Quiscalus niger- Chango (Greater Antillean Grackle) reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas Mayores y mide

Ver Más »
Los cobardes

Los cobardes

Una vez, Confucio caminaba junto a un discípulo por unas montañas de tupida arboleda. Sentían mucha sed, por lo que mandó a su alumno que

Ver Más »

Parque Colón

Aguadilla, Puerto Rico. El Parque Colón en Aguadilla es un parque familiar que cuenta con diversas atracciones para el disfrute de los niños. Entre ellas

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.