No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Tribulus Terrestris

Tribulus terrestris es una especie fanerógama en la familia Zygophyllaceae. Como muchas malezas, tiene muchos nombres comunes, siendo abrojo el más habitual, vocablo que comparte con otras plantas.

Las proteínas y los aminoácidos son en sí, un instrumento anabólico, ya que constituyen el pilar principal para que se desarrollen tejidos musculares, y con su ingestión se origina un balance positivo de nitrógeno, factor esencial para formar estructuras, es decir el anabolismo
¿Qué es Tribulus Terrestris?

Se trata de una hierba, muy conocida dentro del grupo de medicina Ayurveda, tradicionalmente utilizada en la China e India mayormente, dada sus importantes propiedades y beneficios de cara a fomentar la salud. Su uso ha sido promovido para tratar una amplia variedad de afecciones, tales como las relacionados con problemas renales, urinarios o de próstata.

A nivel bioquímico, son los principios activos que lo componen, donde reside estas capacidades curativas. En concreto, podemos encontrar saponinas esteroidales, como la dioscina, diosgenina, o protodioscina. Dichas sustancias se tratan de componentes presentes en las plantas, con una estructura molecular a las hormonas presentes en el cuerpo humano, como la testosterona, y en el caso del Tribulus Terrestris, se pueden encontrar en una alta concentración.

Por esta razón, el Tribulus Terrestris se le conoce como un Anabólico Natural

El Tribulus Terrestris le podemos asignar las siguentes características: Regulador y balanceador de los niveles hormonales; Adaptógeno; Afrodisíaco

Propiedades Tribulus Terrestris

El Tribulus Terrestris tiene la capacidad de fomentar el entorno metabólico y endocrino más favorable para incrementar y acelerar las reacciones tendientes a la síntesis de nuevas proteínas, y por lo tanto a la formación de nuevos tejidos, o lo que es lo mismo, favorecer el anabolismo.

Para las personas activas, en cada nueva sesión de entrenamiento se producen una cascada de reacciones dentro del organismo, tanto a nivel fisiológico, con la secreción de un entramado hormonal, así como a nivel físico, degradando la masa muscular. En tales circunstancias, el aporte de una nutrición adecuada será un pilar fundamental para propiciar al entrega de sustancias que el cuerpo aprovechará para las labores de regeneración, recuperación y crecimiento muscular.

En este orden, el Tribulus Terrestris puede intervenir en el proceso por el cual el organismo libera las hormonas anabólicas, tales como la testosterona. En ello, que la producción natural se amplificará, pudiendo obtener satisfactorios resultados.

Además, el Tribulus también se utiliza con gran frecuencia como un medio natural para tratar la infertilidad, disfunción eréctil y la libido baja. Dentro de estas indicaciones, Tribulus Terrestris ejercerá su mayor eficacia sobre aquellas personas que sobrepasan cierta edad, es decir, a partir de cuando nuestra propia producción hormonal comienza a decaer.

Por otro lado, el Tribulus Terrestris se comporta como un adaptógeno, es decir, nos ayuda a combatir las situaciones de estrés diario, reduciendo posibles efectos, tales como la generación de ansiedad, irritación, mal humor.

También te puede interesar

Violeta

José A. Mari- Polygala Cowelli Poligalaceae- Polygala: leche abundante, porque las vacas supuestamente producen más leche cuando pastan en pastos con ciertas especies del género;

Ver Más »

Pachín Marín

Verbi Clara- Francisco Gonzalo Marín, conocido como Pachín, fue un incansable luchador puertorriqueño por la libertad. En Cuba peleó en la manigua y allí murió

Ver Más »

Narcisos

Florespedia- Nombre científico: Narcissus. Nombre común: Narciso. El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta

Ver Más »

Los Negros Brujos

Cayetano Coll y Toste- El 12 de enero de 1591 tomó posesión de este Obispado el fraile franciscano Nicolás Ramos y Santes. Era fuerte en

Ver Más »

También te puede interesar

Tu opinión es muy valiosa. Déjanos un comentario

Publicación autorizada por el Administrador; Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.